sábado, 20 de octubre de 2007

José María Pinilla, poeta barcelonés, consigue el prestigioso premio de poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza

José María Pinilla, poeta barcelonés, consigue el prestigioso premio de poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza, que convoca anualmente la Asociación Cultural Pueblo y Arte.
A esta XII edición del premio se presentaron cincuenta y un manuscritos, de los cuales fueron seleccionados quince para la final, que dirimió un jurado presidido por el profesor José Luis Martínez Valero, al que acompañaban los también profesores Enrique González Semitiel, Julia Muñoz Ripoll, y Bartolomé Marcos Carrillo junto al escritor y crítico literario Soren Peñalver y el secretario de la asociación convocante, Eduardo López Pascual.
La obra premiada El Libro de las Excusas, fue proclamada por unanimidad, y para el Jurado constituye una obra de excelente factura, muy bien construida y de un verso hondo y directo. José María Pinilla ya ha ganado varios premios literarios, como el de la Diputación de Sevilla, el de Ciudad de Órgiva, Carta Puebla, o el internacional de “Las dos orillas” de Montevideo, Uruguay.
El Jurado concedió dos accéssits, que recayeron en los autores Juan Lorenzo Collado, de Albacete, por su obra Cuando la luz de tus ojos se hizo viento, y Josefina Victoria Ribes, de valencia, por su poemario Llamas.
El acto, que transcurrió durante una velada poética muy emotiva, fue presidido por el alcalde de la Cieza, Antonio González Tamayo quien mostró su satisfacción por la calidad de los trabajos llegados y, sobre todo, por la continuidad del Premio que forma ya parte de la mejor tradición cultural de nuestra ciudad.
LA ENTREGA DEL PREMIO y la presentación del libro, SE HARÁ el 21 de noviembre en la UNIVERSIDAD DE MURCIA.