lunes, 29 de octubre de 2007

José María Pinilla gana el III Premio Paralelo Sur de Poesía

José María Pinilla gana el III Premio Paralelo Sur de Poesía.
El día veinte de octubre de dos mil siete se reúne el jurado para el fallo del Tercer Premio Paralelo Sur de Poesía. Estaba el jurado formado por Luis Miguel Hermoza, Bernat Padró, Carlos Jiménez Soria, Raquel Delgado y Jordi Gol. Se delibera sobre veintidós trabajos previamente seleccionados de los 300 trabajos recibidos. Al finalizar la reunión se acuerdan los siguientes premios.
PRIMER PREMIO: al trabajo titulado El idioma de las desapariciones, que aparece con el número 102, y que abierta la plica corresponde a José María Pinilla, de Barcelona.
Breve reseña del ganador:
José María Pinilla nació en Barcelona en 1951.
Es poeta, editor y antólogo y su vida profesional se desenvuelve entre La Administración pública, la docencia y el mundo editorial.
Ha publicado 8 libros.
Parte de su obra poética está recogida en varias antologías, como El Cerro de los Versos (Ediciones Atenas 2004), Trilogía Poética (Ediciones Atenas 2005), o Poetas De Las Dos Orillas, 200 7 (Ediciones Botella al Mar).
Es ganador de numerosos premios entre los que destacan Premio único Concurso Internacional de Poesía “De las Dos Orillas”, Montevideo, Uruguay, 2007, por Memorial del Vino ; Distinción “Salomé Ureña de Henríquez”, 2007, otorgada por la Embajada de la República Dominicana en Uruguay, en reconocimiento a su trayectoria; Medalla de oro y miembro de honor de CADELPO, 2006 (Lima – Perú), por sus méritos literarios y de unión entre los pueblos hispánicos.